6.8.13

Nadie me cree

     Hola, este artículo es más que todo un relleno porque la semana pasada no escribí nada y bueno, para dejar a un lado esa obsesión compulsiva de escribir un artículo semanal escribo este, que no es más que nada un detalle que quiero mencionar respecto a mi ateísmo, y es el siguiente: nadie me cree que soy ateo.

     Yo no robo, no ingiero alcohol, no fumo, no soy mujeriego, respeto a mis semejantes; en fín, no hago muchas cosas consideradas malas por el lado más conservador de la sociedad y es más, si me dicen "Dios lo bendiga", respondo con un "gracias" porque se que el mensaje intrínseco de esa frase es de buena voluntad y me desean algo bueno. Imbécil de mi parte sería responder a esa frase con un "calláte la boca, Dios no existe", porque mientras la otra persona está siendo amable conmigo, yo me estaría comportando como un patán.

     A cuenta de lo anterior viene que nadie de mis allegados cree en realidad que soy ateo. Algunos me dicen que no, que yo soy "medio ateo"; termino que a mi ver no existe ya que el ateísmo es absoluto y dado el caso que un termino medio sea el agnosticismo, siempre recalco que no soy ni siquiera agnostico, soy ateo.
    
     Otras personas al escuchar eso de mí, se sienten en la libertad moral de decirme "no digas eso, vos solo te estás fregando"; es decir, ¿qué parte de no creo en la existencia de Dios, no entienden?, ¿cómo alguien se puede "fregar" con algo que no existe?. Yo les respondo lo mismo, que si ellos en su papel de judeo-cristianos se sienten en la libertad de corregir al que no cree en lo de ellos, yo también estoy en la libertad de corregir al que no cree en lo mío; pero eso les parece una blasfemia.

     Al final, se que el día que yo llegara a morir, aún sabiendo toda mi gente cercana que soy ateo; se pasarían por los huevos mi filosofía de vida y me harían un funeral con canciones judeo-cristianas, rezarían por mi alma y ellos intentarían interceder por mi alma ante las autoridades divinas para que me dejaran entrar al cielo. Recuerdo como en la novela "Miles de Millones", de Carl Sagan; su esposa al final del libro escribe que cuando Carl, estaba en su lecho de muerte en un hospital, le llevaron a un cura para prepararlo para morir, y el doctor encargado de la atención del señor Sagan, le contó a su esposa que ni siquiera un segundo antes de morir, Carl ni tan siquiera dijo algo como que sí creía en Dios o que hablara con el cura para que rezara por él; no él vivió y murió como un ateo, aunque tal parece que hasta la familia de él se rehusaba a creer que él era ateo para que le hayan mandado a ese cura.

     ¿Es tan difícil creer que alguien es ateo?, mejoro la pregunta ¿es tan difícil creer que una buena persona, es buena no por temor a un Dios, sino porque sabe que hay que hacer el bien por sobre todas las cosas?.

     Hasta luego.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Probablemente su opinión no me importe, pero es libre de hacerla.