16.4.14

Nuestra ley patriota

     Desde 2 001, Estados Unidos tiene la ley patriota, y esta consiste en que las autoridades de seguridad de ese país, pueden intervenir a cualquier persona, casa, comunicación o cuenta bancaria realizada y que esté bajo sospecha de actividad fraudulenta o terrorista, sin necesidad de tener la orden de un juez; es decir, si yo me le quedo viendo feo a un policía desde mi casa, él está en el derecho de entrar a la fuerza a mi casa y someterme a su autoridad, sin necesidad de preguntarselo primero a un juez. 

     Hoy, el ministro de seguridad, Perdomo, invitó a los jueces a que pongan en marcha la ley antiterrorista que tenemos, pero que nadie la usa. En el contexto de esta invitación, están los atentados contra policias y militares, perpetrados por las pandillas. Actualmente como una medida de terrorismo, las pandillas están atacando ya no solo a la población, sino que también a bastiones policiacos o militares, con el objetivo de matar a miembros de esas corporaciones. ¿O no?.

     Conspiracionistas promulgan que la ley patriota era algo que ya se venía discutiendo en el congreso de Estados Unidos, desde antes de los atentados del 11 de septiembre; es decir, el gobierno de ese país necesitaba impulsarla y que no fuera mal vista por la población. Hace unos años, el presidente Obama viene promoviendo leyes para la regulación de las armas en Estados Unidos, dichas leyes son mal vistas entre los habitantes de la tierra de la libertad, pero cada vez hay más atentados en las escuelas, donde una sola persona entra y mata a varios niños. ¿Cuál es mi punto?, cuando en Estados Unidos se quiere aprobar una ley impopular, casualmente ocurren hechos que motivan a la población a apoyar esa ley. Saque usted sus conclusiones.

     La ley antiterrorista salvadoreña que nunca ha sido implementada, entre sus puntos incluye como acto terrorista el ataque armado a la policia o ejercito, justo lo que está sucediendo en estos días. Pero ahora el ministro Perdomo, ya le recordó a los jueces que ahí está y que la cumplan.

     En el período de transición a este nuevo gobierno de Sanchez Cerén, él tiene que dejarle claro a Estados Unidos, que está 100% a su disposición para lo que necesiten, y debe dejar claro que él es amigo de Venezuela, pero que rechaza sus politicas de Estado. Entonces pongamonos en sintonía con Estados Unidos y apliquemos acá las leyes que tanto les gustan allá.

     Esta es solo mi opinión, justo como en toditos los artículos de mi blog, pero yo no dejo de pasar por alto como el nuevo gobierno de izquierda, está haciendo la atenta invitación a aplicar leyes con un espiritu más estadounidense que el propio tio Sam. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Probablemente su opinión no me importe, pero es libre de hacerla.