19.10.13

Cuide la comida

     La comida es quizá lo más sagrado que tenemos las personas debio a que junto con el oxígeno es lo único que ocasiona que nuestros organos funcionen. La hay de diferente sabor y textura, pero al final toda va para el estomago, así que independientemente si a usted le gustó o no algo, probablemente eso a su estomago no le importará y lo único que hará será descomponerla para separar lo bueno de lo malo en un proceso conocido como digestión.

     No bote la comida, yo creo que en los mandamientos judío que Yahve escribió sobre una piedra para entregarselos a Moises, debio de escribir "No desperdiciarás la comida", en vez de babosadas como "santificaras las fiestas" o "alabarás a tu Dios sobre todas las cosas", si Dios es tan omnipotente ¿por qué le interesa que lo alaben?. Pero bueno, volviendo al tema, votar la comida debería ser considerado un pecado y de paso un delito porque una porción de comida que alguien desperdició, es una porción de comida que alguien con necesidad, no comió.

     Yo tengo la particularidad de que si estoy viendo algún programa de televisión que me gusta mucho, e indirectamente en la trama del mismo observo que botan comida, no me importa que haya visto todos los capítulos anteriores a ese, dejo de verlo inmediatamente porque no soporto ver esa muestra de falta de educación; aunque a lo mejor no sea una muestra de falta de educación, a lo mejor sea una muestra de superioridad por parte de la cultura de Estados Unidos (porque la mayoría de programas que ve todo el mundo son hechos en ese país), dando a entender al resto del mundo que ellos pueden desperdiciar comida y no pasa nada ¿o acaso usted nunca ha visto la típica serie gringa en la cual se reune toda la familia a desayunar pero al final a nadie le queda tiempo y dejan los platos llenos de comida en la mesa y se van? Y se ha fijado que no es cualquier comida, es tocino, pan cakes, pan tostado, jugo de naranja, cereal, etcetera. Todo eso lo dejan ahí, luego la señora de la casa lo bota y no pasa nada. Yo cuando era un niño y veía eso, en mi inocencia no podía concebir que botaran toda esa comida y actualmente no he cambiado en ese aspecto.

     Si usted alguna vez, no puede seguir comiendo, pues guarde la comida y si no quiere o puede hacer eso, y nadie más quiere comersela, entonces desela a un perro, pero eso ni siquiera lo hacen en las películas y series gringas, da la casualidad que nunca hay un perro al que darle las sobras; en la vida real sí los hay, y hay muchos, así que la próxima vez que usted no quiera seguir comiendo, dele su comida a un perro, pero no la vote.

     Una vez, un profesor nos contó que en Argentina, que es un productor de huevos a escala global, una vez tenían un excedente bastante grande de huevos, los cuales si sacaban al mercado iban a bajar los precios de estos mismos, así que en bien del señor dinero, tomaron la decisión más inteligente y arrojaron todos esos huevos al mar y así continuar con los mismos precios de huevos. No me consta que eso halla sido cierto, pero a uno lo deja en qué pensar esa clase de historias, porque hay mucha gente muriendo de hambre en todo el mundo y enterarse que desperdician comida de esa manera molesta.

     Yo conozco familias aca en El Salvador, que solo cocinan lo justo, y esa es una manera buena para no desperdiciar comida pienso yo, lo que no me agrada es que esas familias que conozco, cuando cocinan supuestamente lo justo, pero que al final sobre comida, la tiran a la basura. Vivimos en uno de los países más pobres del mundo, y que hallan familias que boten comida, es algo que da mucha vergüenza y debería de erradicarse eso.

     Si solo tiene frijoles, como solo eso, o si es carne, verduras o carbohidratos, coma solo eso, pero no desperdicie ni un solo gramo de comida, se ve mal y usted queda como una persona sin educación, aunque los canones de "buenos modales" digan que siempre hay que dejar comida en el plato para no parecer un hambriento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Probablemente su opinión no me importe, pero es libre de hacerla.