26.5.13

Baphomet es un dinosaurio

     Dios no existe. "Ateísmo", es una palabra muy de moda entre los jóvenes de hoy en día que dicen serlo. A mí debido a ello, me da vergüenza decir que soy ateo, no quiero dar a entender adjudicandome ese término que soy un rebelde caprichoso al cual las cosas no le salen como espera, y por eso dice no creer en la existencia de Dios. Cuando hablo de la existencia de Dios, no digo "no creo en Dios", digo "no creo en la existencia de Dios", y es porque hace unos años, un amigo me contó que el cura de la iglesia a la que él va, les dijo que cuando una persona dice "no creo en Dios", está diciendo que sí existe, pero que no cree en la palabra de Este; así bien, me parece que ese cura está equivocado ya que decir "no creo en Dios" es un término bastante general y es suficiente para negar su existencia, porque si yo quisiera dar a entender lo que dice el cura, entonces diría: "no creo en la palabra de Dios", pero ante el reducido criterio de un religioso, es mejor no entrar en una discusión en la cual él intentará rebajarte a su nivel de imbecilidad, y bueno entonces toca decir: "No creo en la existencia de Dios".

     Ayer estaba viendo la película "Contacto", por cierto en la cual la protagonista es mi actriz favorita: Jodie Foster. Es una película basada en la novela homónima de Carl Sagan. En una escena de la película, cuando la protagonista está siendo evaluada para hacer un viaje para conocer otra civilización inteligente en el universo, uno de los evaluadores le pregunta si cree en Dios, y esta persona le responde que solo cree en la ciencia, eso dio lugar a que no fuera elegida para la misión en cuestión, porque el evaluador que le hizo esa pregunta le dijo que no podían mandar a una atea a hacer contacto con otra civilización inteligente en el universo ya que ella no representa al 95% de la población mundial que si cree en al menos un Dios. Esa escena me dejó en qué pensar, y es que lamentablemente Carl Sagan, al escribir esa novela fue directo con los ateos: Ustedes no representan a la población mundial. Irónicamente una civilización científicamente avanzada, lo más seguro es que toda esta sea atea ya que no existen ataduras espirituales que impidan la investigación científica y todo el potencial de cada individuo de la especie, es destinado al desarrollo evolutivo de la sapiensa colectiva. En una civilización avanzada y libre de dogmas espirituales o religiosos, no existen los siguientes problemas: guerras, injusticia, polémica por uso de condones, curas pedófilos, polémicas por el aborto, hambre, pobreza, inequidad, y muchos problemas que tenemos hoy en día que son el producto de una cosmovisión religiosa.

     Como dije al principio de este artículo, "ateísmo" es una palabra que está de moda, yo he visto como muchas personas que dicen llamarse ateas quizá porque quieren aparentar ser únicos y especiales (cosas que no son un ateo verdadero), en un determinado momento su subconciente los traiciona y dicen cosas en las que se contradicen, por ejemplo conozco "ateos" que de repente cuentan historias "verdaderas" de fantasmas, o de poderes espirituales que consiguen con mucha meditación, o peor aún dicen que van "obligados" a la iglesia. Si alguien quiere creer en fantasmas, superpoderes o ir a la iglesia, está bien, 95% de la población lo hace, pero no es correcto arruinar la reputación de los ateos de esa manera. Mucha gente de esa, dice ser atea a partir de un punto en el que sufrieron mucho por ejemplo cuando se les murió un padre o un ser muy cercano, y precisamente eso me preguntan a mí cuando les digo que no creo en la existencia de Dios "¿Cúal fue la tragedia que te pasó para que ya no creas en Dios?", siempre respondo que a mí no me ha pasado nada, es solo una decisión que tomé a los 16 años luego de pensarlo y pensarlo si en verdad cabía un Dios en el mundo de los números, en una naturaleza donde cada cosa ha sido modelada bajo una ecuación bien exacta, además de eso nunca me pareció razonable la teoría creacionista y por ende cronológicamente no lograba hallarle un lugar en la historia; es decir, ¿Adán y Eva existieron antes, con o después de los dinosaurios?, ¿Por qué la Biblia no hace referencia al meteorito que mató a los dinosaurios o a los dinosaurios en sí?. Algunos tienen supuestas respuestas a esas interrogantes, pero la verdad no son nada convincentes. Pero el meollo es que si alguien en verdad es ateo, debe estar seguro de serlo y no nada más serlo por un capricho o porque es lo que está de moda.


Algunos dicen que la bestia mitológica hebrea, Baphomet, era un dinosaurio.
     Dios no está muerto, no puedes matar a alguien que nunca existió. Soy parte del 5% de la población que de verdad no cree en ningún Dios y sueño con el día en que no existan las religiones y nos enfoquemos en lo importante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Probablemente su opinión no me importe, pero es libre de hacerla.