21.11.11

No sea un kaker

Cuidado pillos, que yo tengo varios gatos.

Hoy un amigo me dijo: "hey te hackearon el blog, hoy lo ví en una lista negra". Cuando me dijo eso no me pasó la mínima preocupación de que eso fuera cierto, de todas maneras yo no pago nada por este blog támpoco me pagan a mí, y guardo en mi computadora todos los artículos, así que si fuese cierto sencillamente abriría otro y lo dejaría exactamente igual a este; y usted me podría buscar en la web con los tags que de seguro ya conoce.

El muchacho en cuestión es un buen muchacho, pero estoy seguro que tiene amistades en foros de niños que se creen hackers, porque eso son, no han madurádo. No me malínterpreten, respeto el trabajo de los hackers, es decír, de esas personas que con código propio que se rigen bajo una ética firme que cada día descubren errores en el ciberespacio. Cuando alguién usa software de alguién más, y las formas de "hackear" las haya en guias en internet, a esa clase de personas les llaman "kakers" (de caca).

Esos kakers, usan como primer acercamiento un poco de ingeniería social, te insultan y esperan a que uno les conteste, para de esa manera tenér acceso a la información de tu página o de tu computadora, si no vealo usted mismo, vaya a su bandeja de entrada y elija un mensaje y busque la opción "message source" y ahí se desplegará la dirección ip de la computadora entre otras cosas. En 2,007, tuve mi primera experiencia con un kaker, y lógicamente no le contesté, este año cuando ya conocía a mi amigo, tuve una experiencía con otro kaker, y támpoco le contesté; hoy mi amigo me comentó lo que ya dije, y me dió alguna información por ejemplo el nombre del blog que el vió en esa lista, el cual supuestamente era el mio y algunos artículos que había visto publicados; recién acabo de buscar en Google ese blog, y efectivamente ahí está, está claro que no soy tan tonto como para entrar, ya que sé la información que se maneja en las variables de entorno y lo que el servidor puede leer de mi computadora, yo ya cursé una matería sobre servidores web en la universidad. No se preocupe, que yo las variables de entorno suyas, no las puedo ver, ya que Blogger no me deja y no sé si se podrá porque no estoy interesado en averiguarlo, ya que este blog como ya lo he dicho antes, lo uso para expresar mis ideas, no con fines comerciales ni lucrativos.

Si yo fuera atacado por un hacker, ni las manos pondría, primero porque después me tardaría 5 mínutos en crear y configurar otro, y en segundo porque actualmente no estoy en la capacidad de contrarrestar un ataque de esos, mis habilidades son mínimas comparadas a las de un hacker. Además un hacker no actua con bombos y plátillos, él simplemente actua

Bien, para finalizar... iba a decír "paz con todos", pero recordé que soy misántropo, y no estoy interesado en estár en paz con todos, pero permitanme rescatar un solo punto para concluír: si alguién me quiere hackear, es porque lo que yo escribo, ha impactado en alguién, y no precisamente en bien, pero ha impactado. Yo me doy por satisfecho. Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Probablemente su opinión no me importe, pero es libre de hacerla.