26.11.11

Algúnas teorías sobre la violencia en El Salvador

Desde hace unos cuantos años, todos los que me conocen saben que me caracterizo porque no me gusta hablar de violencia, asesinatos, el hampa, narcotráfico, extorsiones ni nada por el éstilo. No me gusta hablar de nada de eso, pues porque para eso están los noticieros de El Salvador, buscan hasta el último crimen en el día, cosa que antes no hacían, pero ese será materíal para otro artículo. He aca algúnas teoría de la violencia en El Salvador:

1- El fábricante de cinta amarilla policial ordena los asésinatos. Sí, hoy venía pensando eso en el bus después de un parcial. Venía cansado y de repente pensé en eso, y es lógico. Diganme ¿quién es el único que sale ganando con cada asesinato que hay? pues el provedor de la cinta de seguridad con la cual diseñan el fámoso cordón policial en la escena del crímen. El CEO de la compañía de cinta de seguridad, ahorita está sentado en una montaña de dinero porque es un producto indispensable para la policía.
2- Los asesinos están preocupados por la sobrepoblación. Bueno, no hace falta explicar como funciona esto. Las pobres almas están preocupadas de que cada día se talan más arboles para construir más viviendas, y bueno si nace una persona deben morir dos. Nacen unas veinte personas diarias, entoncés deben morir veintiuna, según la lógica de subpoblación.

3- En la televisión enseñan que matar está de moda. ¿Quién no ha disfrutado alguna vez una película en la cual lluevan las balas y la sangre fluya a borbotones de candidatos a cadaveres?. En la televisión nacional pasan series y películas donde los heroés asesinan, y a la gente le parece entretenido, y como todos queremos ser como los heroés de la televisión verdad, pues hay un selecto grupo de fanáticos que los imitan. Además no solo la televisión, sino que en los videojuegos como Grand Thieft Auto, en el que las personas controlan a un delincuente para que haga de las suyas en la ciudad, contribuye a ese sentimiento reprimido de realización.


4- Haz el amor y no la guerra. El problema surge entoncés cuando no estás haciendo el amor, deberás estár haciendo la guerra. No creán, si nuestra gente analiza bien esas expresiones populares y entra en una especie de agora con sus amigos, en la cual expresan que como es imposible hacer el amor todo el tiempo, se debe hacer la guerra, porque esa sí es posible hacerla todo el tiempo. Vale aclarar que nuestro pueblo, el concepto de amor lo relaciona con sexo y no se detienen a pensar que es posible definir el amor en un término asexuado.

Se me irán ocurriendo otras teorías, estoy seguro. Por hoy esas son las que tengo, espero las hayan disfrutado y que si ha llegado hasta aca leyendo se haya dado cuenta de la intención del artículo, si no fue así, larguese de mi blog y no vuelva a entrar. Hasta la vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Probablemente su opinión no me importe, pero es libre de hacerla.