16.9.11

Mi experiencia como ateo

Imagine un mundo sin religión.

Yo soy ateo desde los 16 años, estudié bachillerato en un complejo educativo católico, parecía convento por la gran cantidad de monjas que habían, es más, creo que eso era un convento. Hice mis dos años de bachillerato ahí y nunca me sentí intimidado por las religiosas ya que yo nunca practiqué ningún acto cristiano en esa institución. Aclaro esto porque siento la necesidad de dejar claro que antes de ingresar a la universidad yo ya era ateo, y si bien en la universidad fue donde encontré la inspiración para contarle al mundo que lo era ya que ahí entendí que la religión y la ciencia nunca habían ido de la mano y ni lo haran en el futuro. Un profesor al cual yo estimo mucho,  desde el primer momento nos dijo que era ateo y hasta recuerdo que nos decía: "si ustedes me consiguen una sola prueba de que existe Dios, ahorita mismo voy a hablar con las autoridades de la universidad para que les den ya su título, porque estarían consiguiendo lo que nadie ha hecho". Si no era eso, era algo similar, pero el meollo estaba claro. Todos mis compañeros en esa materia eran cristianos, y demostraban la hipocresía de la que estaban hechos al admirar los comentarios pro-ateos  de aquel catedrático.

Eso pasó hace mucho tiempo. Para llegar hasta el punto en el que me encuentro ahora mismo, he tenido que escuchar muchos estereotipos ridículos sobre los ateos. Un amigo una vez me dijo: "osea que vos robas y matas", quedé asombrado cuando me dijo eso porque le conté que soy ateo, hace tres meses otro amigo con las mismas palabras me preguntó eso mismo otra vez. Yo como persona, me considero una persona respetuosa y tolerante, jamás he robado ni he hecho tratos deshonestos, cuando me toca hacer fila la hago callado sin quejarme, si me dan más vuelto regreso el exceso, no hablo a espaldas de nadie, no ensucio las calles con ninguna clase de desperdicio, y sobre todo amo a todos los animales de cualquier especie. Me parece injusto que por ser ateo se me tache como una mala persona.

En 2,009 fuí a una entrevista de trabajo en Almacenes Siman, ahí uno llena una solicitud donde debe escribir su religión, yo escribí "ateo", la mitad de la entrevista la señora que me la hizo, solo se dedico a preguntarme que como me llevo con mis amigos y que si ellos no me aconsejan de que crean en Dios, creo que no tengo que aclarar que nunca me hablaron. en 2,007 cuando aún tenía 17 años, trabajé una quincena en Editorial La Ceiba, la señora que estaba a cargo de la sucursal en la que yo estaba, al enterarse que yo era ateo se puso histérica, y mis compañeras también, me presionaron para tener que irme. Como factor común aparece la frase: "estás mal", yo siempre he respondido que al ser la religión algo relativo, yo también estoy en mi derecho de decirles eso a los creyentes, porque desde mi punto de vista todos ellos están equivocados, pero soy tolerante y nunca se los digo. Recuerdo de otra ocasión como iba con una amiga y un amigo, y él dijo: "me voy a hacer ateo", y élla  recuerdo que le golpeó y le grito que no esté pensando en esas tonterías, es decír, como cristiana élla sacó su hipocresía y le dijo a él, practivamente lo que élla pensaba de mí lo cual nunca me había dicho.

Después de todo esto, sonará contradictorio decirles que yo no soy ateo; debido a que yo no creo en esa palabra que signigica "sin dios", es decír, marca la pauta respecto a un dios, y la verdad es que todos nacemos sin dioses y no me parece correcto aseverar que yo no tengo ningún dios, ya que para mí los dioses no existen y simplemente me considero una persona sin ninguna clase de calificativo. Para fines didacticos si uso la palabra ateo, pero una vez adentrado en el tema siempre hago esa aclaración. Como ya lo dije, todos nacemos ateos, tengo mi propía teoría sobre el momento en la historia de la humanidad cuando alguién creo a un dios: todas las personas primitivas nacián y se criaban, pero llegaba una etapa en la vida en que necesitaban respuestas a sus problemas, y estos algunas veces al ser demasiado grandes, mejor decidian quitarse la vida, eso era algo muy recurrente, pero hubo entoncés el primer cobarde de la humanidad, el cual no se atrevió a sufrir el dolor en carne propia, e ideo un plan sobre lo que le pasa a las personas que se suicidaban; había un dios en un lugar llamado "el más alla" que castigaba eternamente a los que se quitaban la vida, y desde esa vez la gente empezó a creer en su primer dios. 

Si al llegar hasta este punto usted no ha entendido lo que quiero decir, permitame subrayar lo siguiente: 

  1. Yo no estoy enojado con Dios, yo no creo en su existencia.
  2. A mí no me pasó nada malo para dejar de creer en Dios, fue un día que empezé a cosechar esa idea.
  3. Un ateo es una persona tolerante, usted es la que nos sataniza.
  4. Por cierto, si no creo en Dios, támpoco creo en Lucifer.
  5. No creo en brujería, fantasmas, duendes, unicornios y ni tengo amigos imaginarios.
  6. Si usted conoce un ateo, respetelo porque él lo ha hecho toda la vida con usted.
  7. Si usted no quiero que ateos anden tocando de puerta en puerta predicandole que Dios no existe, no intente convencernos a nosotros de lo contrario. Es desagradable y usted queda como intolerante.

Aca finalizo, no sin antes invitarlo a reflexionar sobre la vida en general vista desde cualquier angulo, a mí eso me sirvió y me mótivo a buscar explicaciones en la naturaleza, no me conformé con lo que me contaron desde que era un niño.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Probablemente su opinión no me importe, pero es libre de hacerla.