5.10.21

Aprenda otros idiomas

 Me estoy volviendo muy bueno con los idiomas. Espero que al final del 2022, poder decir categoricamente que hablo: español, inglés, francés, italiano, alemán y chino mandarín.

Mi meta es aprender al menos unos dos idiómas más. No me llama la atención el portugues o el coreano. Los considero idiomas innecesarios por el contexto de los países donde se hablan o fueron creados. Es posible que los próximos dos sean el ruso y el hebreo. El ruso por razones de globalización y el hebreo porque me gusta la tradición judía y me gustaría leer literatura al respecto.

Es importante hablar varios idiomas, lo invito a aprender Chino. En los próximos años será necesario hablarlo. Ahora que China ha iniciado a invertir en El Salvador, no dudo que será importante saber entender en su idioma original los manuales de las máquinas que vamos a ver y para pedir soporte técnico o negociar condiciones comerciales con empresarios chinos.