24.5.19

Ponga orden en su vida

Yo leo mucho, libros de ficción, biografías, historia, dramas, etcétera. Alguna que otra vez he leído uno que otro de superación, no soy mucho de este último tipo. Pero lo que sí es que yo en todos los ámbitos de mi vida, recojo enseñanzas puntuales que me gusta intentar aplicar en mi vida. De un libro de superación llamado "Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva" recuerdo una sola cosa que es la que me gusta poner en práctica y es la razón por la que a veces parezco que no le doy importancia a las cosas porque no me gusta sobredimensionar algo que no lo merece.

El autor dice que hay cuatro cuadrantes para las cosas urgentes e importantes; de los que recomienda solo estar en uno y lo comento a continuación: si algo no es urgente ni importante, salgase de ese cuadrante; si algo es urgente e importante, también salgase porque usted se va a terminar desgastando y frustrando; si algo no es importante y es urgente, con mayor razón retírese porque eso no vale la pena; pero si algo es importante y no es urgente, concentre toda su atención porque está ante una oportunidad de destacar y hacer bien las cosas.

El otro día alguien me dijo que siempre me ve relajado con las cosas y yo le respondí que porque me gusta ir atendiendo los asuntos en su debido momento. Esta persona me dijo que esa espontaneidad él no la podía tener, yo le dije que es todo lo contrario a la espontaneidad. Mi vida la tengo bien cuadriculada y por eso si me surgen asuntos que atender, lo hago o no solo si vale la pena y no me desajusta nada porque todo en mi vida está en su debido lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Probablemente su opinión no me importe, pero es libre de hacerla.