14.2.17

Números

     Si usted es una persona que le encantan los números este artículo le encantará porque disfruté haciéndolo. Trata sobre medir mi eficiencia en los 9.5 años que me costó egresar. Son un total de 48 materias que las he dividido en tres segmentos de tiempo diferentes en base a la etápa que iba estudiando durante ese momento.

     Primera etapa: el área común de ciencias básicas. Duración: 2 años. Tiempo que la terminé: 5 años. Aprobé 20 materias y reprobé 16 veces. Da una eficiencia de 55% pero en cinco años tenía que pasar 50 materias entonces la eficiencia real cae a un 40%.

     Segunda etapa: la bienvenida a la escuela de ingeniería eléctrica. Duración: 1.5 años. Tiempo en que la terminé: 3 años. Aprobé 14 materias y reprobé 5 veces. Da una eficiencia del 74% pero en tres años tenía que pasar 30 materias entonces la eficiencia real cae a un 47%.

     Tercera etapa: la verdadera preparación para ser ingeniero electricista. Duración: 1.5 años. Tiempo en que la terminé: 1.5 años. Aprobé 14 materias y nunca reprobé. Da una eficiencia del 100%, pero en 1.5 años tenía que pasar 15 materias entonces la eficiencia real cae a un 93%.

     Para concluir la tesis tengo 9 meses los cuales concluyen el 21 de mayo. El 26 de enero la defendí exitosamente. Y aspiro a graduarme el 1 de abril, es decir, 50 días antes que expire el plazo que tenía para terminar mi trabajo de graduación. No hace falta sacar porcentaje de eficiencia.

     Conclusión 1: El área básica me costó un huevo y la mitad porque no sabía nada de matemáticas ni conceptos físicos. Al entrar a la escuela de ingeniería eléctrica me costó mucho porque tenía cero conocimientos de electricidad pero el último año y medio donde ya vi la pura ingeniería eléctrica tuve un 100% de efectividad.

     Conclusión 2: Soy el peor técnico que encontrarán, pero soy de lo mejor que podrán encontrar como ingeniero electricista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Probablemente su opinión no me importe, pero es libre de hacerla.