2.2.15

¿Cómo así? No entendí

     Estoy casi seguro que ya he escrito al respecto, pero la falta de madurez emocional de nosotros los salvadoreños me lleva a volverlo a hacer.

     Acá en mi país, ¿por qué se moriría de hambre un buen humorista? Sencillamente porque el mejor humor viene a partir del humor negro y el sarcasmo, pero cuando ante un salvadoreño se le exponen éstas dos fíguras literarias, por antonomasia su reacción es "¿Cómo así?"

     ¿Cómo así qué? si usaran un poco su cerebro, su respuesta fuera reírse o indignarse. Eso ya sería independientemente de los valores de esa persona y se vería reflejado ante el humor negro o el sarcasmo. Este fenómeno no es nuevo. No ir a la escuela influye en no desarrollar el cerebro como deberíamos de hacerlo todas las personas. 

     A mí me parece que sociedades como la española o la argentina como poniendo dos ejemplos, académicamente no son mucho más avanzadas que la salvadoreña, pero son lo suficiente como para que si a un ciudadano de dichos países, se le hace un comentario de los que me refiero, rápidamente caerá en cuenta de qué es lo que querés expresar de esa manera tan inteligente.

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Probablemente su opinión no me importe, pero es libre de hacerla.