28.1.13

La excusa preferida

     Hola. Desde que tengo una noción de percibir la realidad que nos rodea; es decir, desde que concientemente me doy cuenta de lo que hace, dice y deja de decir la gente, me he dado cuenta de que para la mayoría de cosas entre muchas de ellas tragicas hay un estado mental al cual se le adjudican dichos eventos: la envidia.

     Usted puede poner cualquier noticiero en cualquier canal de televisión, y si alguién muere, es probable que salgan sus familiares diciendo que lo mataron "porque le tenían envidia". Si usted en su vida cotidiana, escucha a alguién decir como otra u otras personas lo perjudicaron de alguna manera, escuchará que dice que lo hicieron porque "le tienen envidia". Si a usted sabe que no le cae bien a alguién, probablemente usted esté pensando que es porque "él le tiene envidia".

     Algunas veces, yo me encuentro platicando sobre temas muy interesantes con personas que me parecen de lo maś educadas y conocedoras de cultura general, pero si por uno u otro motivo surge un tema que implique una desgracia y la otra persona me dice "es que fue por envidia", en ese instante prefiero dar por terminada esa conversación y procurar no volver a tener una platica con esa persona ya que tiene una mentalidad tan vulgar que no se molesta en ahondar en detalles que expliquen lo sucedido.

     A usted nadie tiene por qué tenerle envidia, usted no es más que nadie, usted no tiene más que nadie, nadie le tiene envidia; delo por hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Probablemente su opinión no me importe, pero es libre de hacerla.