15.2.12

Del por qué no me agradan los call centers

Ésta chica se siente conforme.

En los ultimos años, en un sector de la sociedad salvadoreña ha surgido la ambición por trabajar de teleoperadores de agencias conocidas como "call centers". Ésto debido a una supuesta promesa del trabajo de sus sueños, lo cual una vez dentro se dan cuenta que no es así. Sin embargo con el pasar de los años la demanda laboral hacia los call centers va aumentando, tal es la ambición por trabajar en esos lugares que muchas personas cambian radicalmente su vida con costumbres y habitos que antes no tenían, por ejemplo su manera de hablar es una de las que primero cambia.

     He leído en internet como muchos jovenes escriben cosas tales como: 
"¿Donde puedo mandar mi resúmen para una cuenta part time?".
     Lo que en castellano estandar debe escribirse de la siguiente manera:
"¿Donde puedo mandar mi currículum para un empleo de medio tiempo?".

     Lo que quiero decir es que utilizan anglicismos que los hacen ver como imbéciles, ya que si bien "currículum" en inglés le llaman "resume", es mal visto traducirlo como resúmen porque en castellano eso es otra cosa; "cuenta", ellos le llaman a "trabajo", crasa estupidez, hasta un amigo me dijo una vez que otro amigo estaba "en una cuenta", yo le pregunté qué me quería decír y me respondió "que está trabajando en un call center", es decír, éllos creen que uno debe de manejar su lenguaje para más joder; "part time", es un término correcto en inglés, pero en español nada cuesta decír "tiempo parcial", o "medio tiempo", pero los genios quizá creen que así se escucha más importante su trabajo de contestar teléfonos. 

      Ya conocerán el antíguo proverbio español que dice "Nunca digas de esta agua no beberé por muy turbia que esté", el cual siempre he creído en que es muy cierto. A lo mejor yo terminaré trabajando en un call center, es más, lo confieso aca que ya he enviado mi currículum a un par de compañías, pero nunca me llamaron, sin embargo eso no es algo que lamento ya que cuando pienso en las cosa que me han contado sobre esos lugares, no tardo en preguntarme "¿en qué estaba pensando cuando les envié mis datos?". Me han contado como es la personalidad de las personas que trabaja ahí, y en realidad deja mucho que desear, un amigo me dijo que el conoce a una chica que trabaja en uno de esos lugares, y solo habla de salir a discotecas y tomar Smirnoffs Ice; es una chica vacía. Otros que yo los veo, andan a las 12 del medio bajo el sol vestidos con sudaderas y siempre orgullosos con su carnét colgandoles de una cinta en el cuelo; además en internet si usted busca, hallará muchas anecdotas que éllos escriben sobre lo "tontos" que les parecen sus clientes, cuando en realidad basta leer despacio para darse cuenta de toda la clase de estúpideces que dicen. Por ejemplo recuerdo cuando adquirí esta computadora en la que estoy escribiendo éste artículo, ya hace 6 años cuando yo tenía 16, y por teléfono un teleoperador me estaba guíando para configurar todo lo que es el internet, tanto en hardware como software, yo iba siguiendo paso a paso todo lo que él me decía, ya que él era el experto y para eso le pagaban; él nunca me dijo el momento cuando tenía que conectar el cable entre el modem y la computadora yo estaba al tanto de eso, y cuando llegó al final le dije que no funcionó, que no tenía internet a lo que procedí a preguntarle "¿mire, pero y este cable amarillo no tengo que conectarlo también?", él se quedó callado, seguro en ese momento pensó "vaya pero que cliente tan tonto me ha tocado, ¡ha!, voy a postear esto en mi HI5"; luego de ese silencio me contestó, si conectelo ya, y maravilla del siglo XXI, ya tenía internet. 

     Saben, yo como hombre considero que mi lugar de trabajo no está en una oficina sentado 7 horas con aire acondicionado y hablando por teléfono, es simplemente cuestión de orgullo. A los que me conocen bien, ya les he dicho que yo me sentiría felíz trabajando haciendo esfuerzo físico bajo una temperatura de más de 35ºC, algo así como en un puerto nautico o escarbando minas en Mordor para que nazcan más Uruk-Hai. Me sentiría realizado al final del día al saber que estoy realizando un trabajo digno de un grandioso esfuerzo físico, porque el hombre por su genero y su físico, está diseñado para la tarea física y mental, en niveles duros, y aúnque posea algún grado académico superior, esto no debe de nublarle ésta perspectiva para la cual ha nacido.

     Yo tengo amigos que trabajan en call centers, no es nada personal. También sé que hay teleoperadores que no son así y estarán de acuerdo conmigo, también les digo que no es nada personal. Si bien trabajar en un call center, es una manera decente de obtener un salario, los invito a que no vayan a quedarse estancados en ese sitio, ya que hoy que son jóvenes les puede dar resultado, mas no cuando sean adultos responsables, lo cual está próximo a ser.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Probablemente su opinión no me importe, pero es libre de hacerla.