17.9.11

Misantropía

 Todos deberíamos vestir con Burka, somos muy feos.



Usted habrá escuchado sobre muchos que se hacen llamar "filántropos", sí, esas mismas personas que hacen obras de caridad para obtener fama en el noticiero estelar, o que solo donan su dinero para que se les deduzca de sus impuestos, no por más razones. Pues existe el antónimo de la filántropía, la misantropía, es en ese contexto en el cual yo me sitúo comodamente, a lo mejor no seré un misántropo ortodoxo ya que aún no he ténido la oportunidad de probarlo, pero desde hace mucho tiempo sabía que lo era, mucho antes de conocer el significado de esa palabra la cual ya la había escuchado pero no sabía que significado tenía.

La misantropía es una actitud de desprecio hacia la raza humana. Se debe entender que la humanidad históricamente no ha hecho méritos para existir en este gran planeta, el cual antes de nosotros existir le pertenecía a los animales, y cuando ya no existamos ellos van a quedar reinando sobre lo que siempre les perteneció. Odio cuando alguién dice que el hombre nació para domar todas las bestias que sobre el planeta habitan, ¡imbeciles! siempre pensando en dominar en vez de compartir, siempre pensando en imponerse sobre otras especies de las cuales depende nuestra vida. Desde joven mi tesis era que el ser humano cuando está en situaciones extremas de pobreza y enfermedad, ha sido porque de alguna manera lo ha buscado, quizá pudo prevenirlo pero sus actos primitivos lo empujaron a equivocarse una y otra vez con el mismo obstaculo. Un animal no, si un animal es callejero, no es por su culpa, es porque alguién lo abandonó, si un animal muere de hambre no es porque gaste su dinero en alcohol, si un animal deja morir a sus crias no es porque es una mala madre. Si se me presentase la situación en la cual tengo una balanza con mil personas y en la otra un perro callejero y me piden decidir a qué lado de la balanza salvar, usted ya sabe cual eligiría sin pensarlo.

No me malinterprete, yo no soy ningún sociopata o un loco que pelea con todo el mundo, me trato de llevar bien con todo mundo hasta donde mi caracter lo permite, pero al final del día siempre término pensando en todas las estupideces y desgracias que ví y escuche, todas debido a incompetencia humana, y lo peor es que esa incompetencía conlleva una falta de respeto extrema hacía la madre naturaleza. Un verdadero misántropo se caracteriza por amar a los animales y considerarlos sus hermanos, significa mirar a los ojos de tu mascota y darte cuenta qué te está diciendo inmediatamente, también significa respetar la vegetación y consagrarla en la cuspide del sustento de la vida en la Tierra.

Para los que me conocen, no es nada personal contra alguién, pero si alguna vez me ven que estoy muy serio y concentrado en lo que estoy haciendo, creanme que en ese momento lo último con lo que pueden contar es con una aprobación mía para cualquier tontería que me digan, es más, en ese momento los voy a considerar como el fondo de la cadena evólutiva del ser humáno.

Para ir terminando les dejo estás frases de misantrópicas, dichas por los más fámosos:

"Cuanto más conozco al hombre, menos los quiero; si pudiese decir tanto de las mujeres me iría mucho mejor."
-Lord Byron


"Desde que ya no espero nada de los hombres excepto locura, maldad y mentira, egoísmo, cobardía y autoengaño, he dejado de ser un misántropo".
-Irving Layton

"Es cierto que somos debiles, enfermos, débiles y pendencieros, pero si eso es todo lo que somos, hace milenios que debimos de habér desaparecido de la Tierra".
John Steinbeck 

Agrego una ultima:
"El hombre es la broma más cruel que se le pudo haber ocurrido a la naturaleza". 

11 comentarios:

  1. Hace unos dias cai en la terrible cuenta de esto.
    Tus palabras parecen un calco de lo que pensaba,incluso tambien como lei en otra parte me daba verguenza de ser tan hijo de puta como para aborrecer al genero humano y amar tanto a los animales y la naturaleza.
    Increiblemente se me ocurrio buscar en google la palabra misantropia.
    Ese fue el chsipazo en mi mente,ahi cai en la cuenta de lo que era ,de quien era y que lo que siempre senti tenia un nombre y era mas normal de lo que crei.
    Comparto totalmente tu posicion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los sentimientos de cada persona, tienen un por qué de su padecimiento. Tú caso, mí caso, deviene de cómo percibimos el mundo, y es totalmente aceptable y normal. Seguí así.

      Eliminar
  2. Joder!!! Qué alivio al leeros! Me pasa igual...Si pudiera pasaría todas las horas del día en compañía animal, para qué engañarme! Los humanos, en su mayoría, cada vez me aburren más, aunque intento tratar al resto con respeto y amabilidad, ya que pienso que las relaciones sociales serían menos detestables si todos hicieran lo mismo, y evidentemente se echa de menos conectar con alguien, pero es que la criba es tan grande que se hace difícil...En cambio, en compañia de cualquier animal, me siento en paz. Os entiento perfectamente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, respeto y amabilidad ante todo, pero hay personas que no entienden eso; cosa que con un animal nunca pasará eso, él te tratará mejor todavía de que lo vos lo tratás porque su fidelidad y cariño es incondicional. Saludos.

      Eliminar
  3. Si hiciéramos un club de misántropos, caeríamos en un incongruente, pero me uno a sus comentarios, mociones, ideología y la excelentísima propuesta de que el humano, se merece lo que le pase...
    saludos y nadie mejor que el Coronel Taylor con su discurso último...
    "- And that completes my final report until we reach touchdown. We're now on full automatic, in the hands of the computers. I have tucked my crew in for the long sleep and I'll be joining them soon. In less than an hour, we'll finish our sixth month out of Cape Kennedy. Six months in deep space - by our time, that is. According to Dr. Haslein's theory of time, in a vehicle travelling nearly the speed of light, the Earth has aged nearly 700 years since we left it, while we've aged hardly at all. Maybe so. This much is probably true - the men who sent us on this journey are long since dead and gone. You who are reading me now are a different breed - I hope a better one. I leave the 20th century with no regrets. But one more thing - if anybody's listening, that is. Nothing scientific. It's purely personal. But seen from out here everything seems different. Time bends. Space is boundless. It squashes a man's ego. I feel lonely. That's about it. Tell me, though. Does man, that marvel of the universe, that glorious paradox who sent me to the stars, still make war against his brother? Keep his neighbor's children starving?"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una figura retórica llamada "oxímoron", que vendría a describir a lo que te referís del por qué no pueden haber clubes de misántropos. Saludos.

      Eliminar
  4. Soy vegetariana, en vías de ser vegana y me considero misántropa. Al principio, como veo que a algunos les sucedió, no sabía que había una definición de mi postura para con el género humano. Solo me sentía muy sola, incomprendida, molesta, y también con una incapacidad para comprender lo egoístas que nos hemos portado con todos los demás seres vivos, e incluso son nosotros mismos y con nuestro hogar, el planeta, que también es un ser vivo. Somos egoístas, salvajes, avaros, codiciosos, irresponsables, destructivos, con un ego acrecentado y autonombrándonos dueños del mundo y sometiendo a los pobres animales a los más tormentosos dolores y sufrimientos, e incluso explotando a los más débiles de nuestros congéneres. He tratado siempre con amor y respeto a todo y todos lo que me rodea, no odio a nadie en particular, pero no estoy de acuerdo con lo que hacemos. Decidí incluso no tener hijos... por amor al planeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien hecho. Es bueno saber que hay más personas que viven en comunión con la naturaleza y saben que no estamos por encima de ninguna especie.

      Eliminar
  5. Yo me di cuenta ayer de que era misantropa, gracias por escribir esto, me he sentido identificada. Ojala mis amigos lo entendieran, según ellos esto es de ser tonto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por sentirte identificada por la causa. Tus amigos nunca lo entenderán, que a vos no te importe eso.

      Eliminar
  6. ENTRE MAS SERES HUMANOS INTENTO COMPRENDER, MAS CREECE MI REPUDIO SOBRE ELLOS

    ResponderEliminar

Probablemente su opinión no me importe, pero es libre de hacerla.