10.8.11

Ciao Facebook

Las personas que me conocen coincidirán respecto a que yo no soy el tipo de persona la cual su ambiente es una red social, debido a que soy poco tolerante con varias cosas que escucho y leo, y en una red social cada quien es libre para expresarse como mejor le parezca, y ahí es donde a veces considero que hay personas que deberían de permanecer en silencio algunas vecez, ya que solo se limitan a usar equivocadamente su derecho a la libertad de expresión, y bueno si me conoce lo suficiente sabrá que eso me dá ulcera, y no es que yo esté pendiente de lo que dice cada persona, si no que al ser uno de los objetivos de una red social el mantener comunicadas a las personas, yo termino viendo lo que escriben otras personas, y es ahí donde la ulcera se vuelve insoportable al leer en tan pocos parrafos una mayor cantidad de estupidez que la que pudo contemplar en su momento Galileo.

No es nada personal hacía nadie, debe ser aclarado, pero prefiero ver a mis amigas y amigos al tiempo y pasar momentos alegres, que leer a diario lo que escriben y que la próxima vez que los vea solo causen sentimientos repulsivos en mí, al saber como es su verdadero "ego". En una red social, por lo general las personas demuestran como son en verdad, y me parece de lo más rídiculo y cobarde que las cosas que se escriben en dichos sitios web, en la vida real no son tan siquiera capacez de sostenerlo, y esto amigas y amigos es lo más importante, tu comportamiento en la realidad no en la virtualidad.

Internet ha crecido exponencialmente en los ultimos años. Según la agencia ITU, en el año 1997, se estimaba que de cada 100 personas, 2 tenían acceso a internet, pero para 2007 eran 22 las personas con acceso, pero eso tomando en cuenta a la población en general sin distinción de clases, ya que entoncés la diferencia es bien marcada ya que para 1997, los países desarrollados tenian a 11 de cada 100 personas, mientras que los subdesarrollados 0 de 100; y para 2007 los desarrollados 67 y los subdesarrollados 17. Esa información puede apreciarse mejor en la gráfica anexada posteriormente. Entoncés internet es algo que va de la mano con la globalización, todos de alguna manera estamos vinculados con este, y paradójicamente respecto a mi punto de vista con las redes sociales en las que las considero innecesarias como me dí a entender anteriormente, reconozco que internet a la vez, es el principal medio de comunicación y solo gracias a este es que podemos estár informados al minuto e interactuar con personas de otras partes del mundo de una manera sencilla.

Gráfico que muestra la cantidad de usuarios en internet en el mundo.

Para resumir todo lo anterior escrito: hoy en día el uso de internet es algo inevitable, el uso de una red social no lo és. La excusa de que las compañías o profesionales las necesitan para sus negocios es mentira. Yo preferiría un grupo de profesionales ocupados en su trabajo en vez de estár ocupados actualizando su sitio como Facebook o Twitter. No vale la pena crear una cuenta en Facebook, cuando lo que en verdad necesita la humanidad son caras reales que te den una mano, y libros reales que te enseñen lo que nadie te contará en un tweet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Probablemente su opinión no me importe, pero es libre de hacerla.